SITAS venció a La Plata en la final por la Copa de Plata del TNC Femenino

Se disputó este fin de semana una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes Femenino, tanto en división Mayores como en juveniles. Los clubes de la URBA que participaron del campeonato, SITAS y La Plata, tuvieron una destacada participación en el torneo.

La Plata RC integró la Zona 1 junto a Universitario (TDF), Aguará Guazú (Tucumán) y Cha Roga (Santa Fe). Las platenses debutaron con triunfo ante Universitario de Tierra del Fuego (34-0), luego derrotaron a Cha Roga (31-0) y, en el cierre del grupo, cayeron ajustadamente ante quien se consagraría campeón de la Copa de Oro, Aguará Guazú de Tucumán (17-14).

Por su parte, SITAS integró la Zona 2 e inició su participación en la competencia con victoria ante Aguilas RC de URNE (22-19), luego perdió ante Universidad Nacional de Córdoba (22-10), para cerrar el grupo con triunfo frente a Jóckey Club de San Juan (10-7).

Con los resultados del día sábado ambos conjuntos se clasificaron para disputar la Copa de Plata que tuvo su definición en la segunda jornada del torneo del domingo. En semifinales por la Copa de Plata, La Plata derrotó a Old Resian (Rosario) por 29 a 0, mientras que SITAS superó a Palihue (Sur) por 20 a 5.

En la definición de la Copa de Plata, SITAS venció a La Plata por 17 a 12.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de SITAS RUGBY (@sitasrc)