Temporada 2021: Prórroga de la validez de las credenciales de Prensa

Se informa que las credenciales emitidas oportunamente por la URBA para la cobertura de los torneos de las temporadas 2019/2020 tendrán validez (condicional) para la presente temporada 2021.

El acceso a los clubes, una vez que comiencen los torneos oficiales, quedará supeditado a los requerimientos u obligaciones dispuestas por las autoridades de las áreas de deporte del Gobierno de la Provincia de Buenos aires, de los Municipios a los que correspondan los clubes y de las decisiones de las autoridades de la URBA y los clubes.

En caso de que las autoridades mencionadas extiendan todas las autorizaciones necesarias, el protocolo que habilite la utilización de la credencial para acceso a los clubes será informado previamente al inicio de los torneos.

Quienes por cualquier motivo no cuenten con la credencial emitida o hayan cambiado de medio para el que trabajan, deberán informarlo por correo electrónico al área de prensa de la URBA con un plazo máximo que vencerá indefencitblemente el miércoles 31 de marzo de 2021.

A quienes cumplan con los requerimientos que se detallan a continuación, la URBA extenderá un permiso provisorio para la temporada 2021 que permita realizar las tareas periodísticas encargadas por sus respectivos medios de comunicación.

Los solicitantes deberán enviar un correo electrónico a prensa@urba.org.ar y colocar en el asunto: Solicitud de acreditación. El pedido debe realizarse mediante nota membrete oficial con el isologo del medio y la firma del director, jefe o editor del mismo, donde deberá detallarse: nombre, apellido, DNI y función de cada persona para la cual se solicita acreditación, además de foto 4×4 (formato JPEG) actualizada.

Solo serán tenidos en cuenta las solicitudes realizadas por correo electrónico (no serán tomados en cuenta pedidos por fax, carta o telefónicamente) y que estén avalados por autoridad competente del medio al que representa. En caso de fotógrafos y encargados de prensa de clubes, las autoridades de los mismos deberán efectuar el pedido correspondiente.

Para los programas de Radio y Televisión se informa que sólo serán tomadas en cuanta las solicitudes realizadas por emisoras legales, sin excepción. Deberán presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del ENACOM o Autoridad de Aplicación; o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP). No obstante ello, se informa que para la cobertura de los eventos URBA, deberán respetar las normas y procedimientos establecidos de acuerdo a los contratos vigentes de derechos de televisación de la URBA.

En cuanto a las páginas de Internet y Medios Electrónicos en general, sólo serán considerados aquellos medios que reúnan los siguientes requisitos: Número de registro de la página web en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Además deberán poseer un mínimo de 3 años de antigüedad comprobable (presentar constancia de inscripción en http://www.nic.ar/ o en http:// www.networksolutions.com según corresponda). Poseer un mínimo de 5.000 páginas vistas mensuales, certificado a través de compañías auditoras como Certifica-Comscore u Omniture. La URBA podrá solicitar un certificado con las estadísticas de los últimos 4 meses para verificar dichas estadísticas. Proveer nombre, apellido y DNI del editor responsable del sitio y una dirección física para el envío de correspondencia.

Cualquier divergencia o situación que pudiera desprenderse del presente reglamento de acreditación, será dirimida por el área de Prensa y por las autoridades de la URBA, en base a los antecedentes y el análisis correspondiente que se realizará en cada caso particular, para la aceptación o el rechazo de una solicitud de acreditación.

INFORMACION IMPORTANTE PARA MEDIOS DE PRENSA SOBRE DERECHOS DE EXCLUSIVIDAD DE IMAGENES URBA

Por recomendación del área de legales de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en relación a la preservación de los derechos de imágenes cedidos por contrato con la empresa ESPN, se recuerda a los medios acreditados la siguiente información:

Como ya ha sido comunicado por escrito en oportunidades anteriores y expresado explícitamente por los integrantes de los equipos de Prensa de la URBA en diferentes eventos realizados, se reitera que los medios audiovisuales (incluye noticieros y programas de televisión -camarógrafos y fotógrafos que registren imágenes de video- y todo tipo de filmaciones para páginas webs, blogs y Redes Sociales – Facebook, Twitter, Instagram, etc – por intermedio de cámaras profesionales de video, cámaras de fotos, celulares o dispositivos móviles de toda índole) deberán respetar las siguientes pautas de comportamiento y cumplir con las siguientes disposiciones, en cumplimiento de los contratos de televisación vigentes de la URBA, como condición excluyente para no perder su carácter de acreditados al evento:

– No ingresar al campo de juego;

– No grabar imágenes del juego desde ningún lugar del estadio;

– No interferir por ninguna razón la transmisión en vivo de ESPN, ni durante los partidos ni cuando finalicen los encuentros;

– No realizar grabaciones de ningún tipo desde el momento en que se inicia la transmisión oficial de la televisación del evento hasta su finalización;

– No realizar emisiones en vivo desde dentro del estadio y/o club;

– Para acceder a los compactos de los partidos deberán solicitar por escrito el pedido a ESPN.

Se informa que en caso de incumplimiento de las pautas comunicadas, la URBA se reserva el derecho de ejercer las acciones pertinentes en salvaguarda de sus derechos afectados.

Para consultas relacionadas con esta normativa los interesados podrán ponerse en contacto con: prensa@urba.org.ar

El área de Prensa de la URBA se reserva el derecho a cancelar o suspender la condición de acreditado a quienes haciendo uso de la credencial correspondiente, no cumplan las disposiciones vigentes mencionadas en esta comunicación.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com