El ABC del Programa “Conecta Rugby” y los Tutores URBA-UAR

Te contamos en esta nota todo lo que tenes que saber sobre el Programa “Conecta Rugby” y el trabajo de los Tutores URBA-UAR.

¿Qué es Conecta Rugby?

Es un programa de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que, en conjunto con el staff de la URBA, llevan adelante con el objetivo de capacitar entrenadores, preparadores físicos, áreas médicas, referees y dirigentes de los clubes apoyados por un  «TUTOR» y por un “Referente” de cada club para la implementación del programa de capacitación como una herramienta de inclusión y de desarrollo del rugby de base.

¿Cuál es el rol del Tutor?

Su función es la de colaborar con el Desarrollo de los Clubes de la Unión, siendo una figura de consulta permanente durante todo el año. Desde 2021 el objetivo de su tarea es acercar al club los programas de desarrollo implementados por la Unión Argentina de Rugby y la URBA, en forma presencial y virtual, a través de la plataforma CONECTA RUGBY (clic aquí).

Tutores URBA y Zonas

La Unión de Rugby de Buenos Aires tiene 5 tutores divididos en diferentes zonas (NORTE-CABA, SUR, LA PLATA y OESTE) que asisten a los clubes de manera virtual en reuniones con dirigentes y secretarios deportivos, y en actividades presenciales en campo con secretarios deportivos, coordinadores y entrenadores.

Zona NORTE – CABA: Hernan Iglesias

Zona NORTE – CABA: German Wertheimer

Zona SUR: Ignacio Astoreca

Zona LA PLATA: José Altube

Zona OESTE: Lucas Ruiz Cugat

Información de contacto

Para conocer más sobre este programa o para ponerse en contacto con el Tutor de cada club escribir a:

[email protected]

[email protected]