Curso Dirigencial URBA de Management Deportivo

La Unión de Rugby de Buenos Aires ha resuelto organizar el dictado del Curso Dirigencial de Management para Dirigentes de Rugby a llevarse a cabo de manera virtual en los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año.

Este curso está destinado a todas aquellas personas que hayan participado de los Cursos Niveles I y II llevados a cabo en 2019 y 2020 y deseen tomar el nuevo curso Nivel III y para todos los interesados en llevar a cabo los 3 niveles en el corriente año.

Los objetivos perseguidos son:

• Contribuir al fortalecimiento de los dirigentes, líderes, profesionales y miembros en general de entidades sociales y deportivos a través de una oferta formativa y de capacitación que recupere, actualice y potencie sus destrezas, experiencias y saberes.

• Ayudar a desarrollar las fortalezas de las entidades deportivas en tanto asociaciones civiles sin fines de lucro; muy especialmente la participación societaria, la democracia interna y la transparencia en la administración.

• Formar recursos humanos con conocimientos específicos y aptitudes para desempeñar funciones de gestión, dirección, supervisión y funciones dirigenciales en general en su ámbito de actuación institucional; promoviendo procesos tendientes al mejoramiento de la propia institución y la comunidad a través de la formulación, gestión, evaluación y acompañamiento de proyectos institucionales y / o comunitarios.

• Promover una mayor toma de conciencia sobre las potencialidades que presenta la apropiación de herramientas y metodologías provenientes del enfoque de la gestión deportiva y del paradigma de la gestión organizacional, para mejorar las condiciones de vida de la población en general, la transferencia aprendizajes, conocimientos y capacidades comunitarias asociadas a la viabilidad el fortalecimiento de las entidades deportivas.

El desarrollo, objetivos, metodología de los cursos, temáticas y demás datos vinculados a cada uno de los niveles podrán encontrarlos en el documento que se adjunto AQUI.

Los que cuenten con la aprobación de los niveles I y II podrán inscribirse directamente en el Nivel 3 y todos aquellos que inicien los cursos este año al inscribirse en el nivel 1 quedarán automáticamente inscriptos para los niveles 2 y 3.

La inscripción deberá realizarse a través del sistema de Gestión de Clubes – intraweb.urba.org.ar – hasta el 10 de septiembre de 2021. El curso está destinado a los directivos de nuestros clubes los que podrán inscribir hasta 5 personas en cada uno de ellos.

El costo del curso será cubierto por esta Unión por lo que la participación en los mismos es sin cargo.