La AVR entrego la Copa Espiritu del Rugby y la Medalla al Caballero del Rugby

La Asociación de Veteranos del Rugby (AVR) realizó este miércoles en la URBA la entrega de la “Copa Espíritu del Rugby” y la distinción al “Caballero del Rugby”.

Se realizó este miércoles en la Unión de Rugby de Buenos Aires la 5ª entrega de la “Copa Espíritu de Rugby”, trofeo que fuera instaurado en conjunto por la URBA y la Agrupación Veteranos de Rugby, con motivo del Cincuentenario de esta última. Este premio se otorga cada temporada al club de mejor conducta deportiva por parte de sus equipos de mayores y juveniles. Después de analizar la información recibida de las Comisiones de Disciplina y Competencias de la URBA, la Copa fue otorgada a Albatros Rugby Club como el ganador de la Temporada 2012.

En el mismo acto se premió con la “Medalla al Caballero del Rugby 2012” distinción que otorgan los Veteran Rugbiers desde 1976 a un jugador en actividad que en los torneos de la URBA -habiendo actuado en el Plantel Superior por un período mínimo de tres temporadas- no registre sanciones disciplinarias como jugador de rugby. También se toman como aspectos complementarios, entre otros, si capitaneó equipos, si entrena o ayuda a entrenar equipos juveniles o infantiles en su club o si ha protagonizado algún hecho destacado donde primó el espíritu deportivo. Para la Temporada 2012 se decidió que este premio fuera otorgado al jugador Esteban Durante de La Plata Rugby Club.

En el inicio de la ceremonia, Héctor Scally, Capitán General de la AVR, agradeció por el acompañamiento al decir que “hoy es un día de mucha felicidad para los Veteranos porque estamos entregando los premios Copa Espíritu del Rugby y Medalla al Caballero del Rugby”. Scally realizó una breve reseña de la agrupación que “fundó en el año 1958, Antonio Bilbao la Vieja junto con un grupo de rugbiers entre los que se encontraba el premio Nobel de Medicina Bernardo Houssay”. Actualmente la agrupación cuenta con 1300 socios, que deben tener más de 35 años. “En 1976 se instituye la Medalla al Caballero del Rugby y luego decidimos premiar a las instituciones en el año 2008, cuando cumplimos el cincuentenario de la Agrupación, para distinguir a los que mejor comportamiento tuvieran en el año”, explicó Scally. “Finalmente quiero felicitar a Albatros por la distinción porque es la primera vez que un club no tiene ninguna sanción disciplinaria en todo el año. Y también quiero felicitar a Esteban Durante por la medalla que va a recibir”.

Luego fue el turno de las palabras del Presidente de la URBA, Luis Gradin, quien dijo: “Quiero felicitar a la Asociación de Veteranos por el empeño y la continuidad del trabajo de muchos años. Eso es el rugby, estar siempre luchando y peleando. Esta distinción individual y en equipo es fundamental, porque esto siempre se hace en equipo. Es un mensaje muy lindo el que están dando”. Luego continuó: “Es muy importante que esta agrupación participe en la difusión de los valores a quienes no los conocen, porque la velocidad de cambio en la información y en las noticias a veces hace perder de vista de dónde venimos. No hay más que leer la carta del año 60, del entonces Presidente de la UAR, CARLOS KHOURY SOLÁ, publicada en nuestra web, que tiene en la actualidad una vigencia increíble”. Para cerrar el Presidente de la URBA felicitó a Esteban Durante y a Albatros por las distinciones recibidas.

Al recibir su premio, el jugador de La Plata Rugby Club, Esteban Durante, agradeció “a Héctor (Scally), a Luis (Gradin), a la URBA y a los Veteranos del Rugby. Cuando veía el video quería resaltar que, lo que ustedes vieron es a una persona que detrás tiene amigos, familiares, mis hijos, mi mujer… Y la transmisión de los valores de este deporte es lo más importante que quiero destacar. Agradezco a toda la gente del club, a mi familia y amigos. Es un honor recibir esta distinción y un gran orgullo formar parte de los grandes jugadores que han recibido este premio”.

Finalmente Guillermo Chielli, Presidente de Albatros, dijo unas palabras a los presentes: “En primer lugar agradecer a la URBA y a la AVR por esta distinción para mi club. Lo que nos enseñó Albatros fue y es trasmitir los valores de este deporte, primero como jugadores y luego como dirigentes. Es un gran orgullo que toda la comunidad del club haya interpretado cual es el mensaje del rugby. Cuando se acerca un chico a Albatros el mensaje que le damos es que, en una sociedad como la nuestra, con valores que se degradan día a día, el rugby sigue siendo un bastión para transmitir y sostener estos valores que son, sin lugar a dudas, los que nos van a garantizar vivir en una sociedad mejor”.

DESCARGUE AQUI LAS FOTOS EN ALTA RESOLUCION

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com