Nuevos entrenadores para Las Aguilas 7s

Diego Albanese y Manuel Contepomi fueron designados como nuevos entrenadores para el Seleccionado de Seven de Buenos Aires, que participará de la 2da. edición del World Club 7’s, en Londres, los días 16 y 17 de agosto. Además, fue confirmado el preseleccionado de jugadores que participará de la competencia.

En la primera edición del World Club 7’s Las Águilas habían terminado en la tercera colocación, tras dos jornadas en la que siempre estuvieron prendidos en la lucha por el título y en la cual, en el primer día de competencia, finalizó invicto y con el primer puesto del Grupo A.

Los Jugadores preseleccionados por Diego Albanese y Manuel Contepomi para la segunda edición del torneo son los siguientes: 

Nicolas Menendez – Lomas
Tobias Moyano – Alumni
Ignacio Brex – San Cirano
Santiago Alvarez Fourcade – CASI
Lucas Maguire – CUBA
Joaquin Paz – Pucara
Lucas Camacho – Hindu
Lucas Devicenzi – Champagnat
Marcos Bollini – Newman
Lucas Alcacer – SIC
Bautista Guemes – CUBA
Joaquin Diaz Bonilla – Hindu
Bautista Ezcurra – Hindu
Matias Moroni – CUBA
Franco Sabato – Alumni
Segundo Tuculet – Los Tilos
Francisco Merello – Regatas Bella Vista
Ramiro Finco – Curupayti
Rodrigo Etchart – SIC 

En la primera edición del World Club 7’s Las Águilas terminaron en la tercera colocación tras dos jornadas en la que siempre estuvieron prendidos en la lucha por el título y en la cual en la primera jornada terminó invicto y con el primer puesto del Grupo A.

En ese primer día los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron a a Northampton (30 a 0), empataron ante Blue Bulls (7 a 7) y definieron su la clasificación ante San Francisco (31 a 12).

En los cuartos de final, les tocó el equipo de Nueva York al cual derrotaron por 31 a 12, mientras que en semifinales sufrió la única derrota del torneo ante Brumbies por 26 a 7. Tras ese resultado el equipo de Buenos Aires salió al estadio de Twickenham a disputar el tercer puesto ante el equipo local de Harlequins al cual derrotó con autoridad por 31 a 7.

Con ese resultado el conjunto de Las Águilas subió al podio y quedó entre las principales potencias en juego de siete. Y esta temporada, tras ser campeón del Seven de la República por segundo año consecutivo, volverá a Londres a poner al rugby argentino en lo más alto.