Curso Nivel 2 de Managment deportivo URBA para Dirigentes de Rugby

La Unión de Rugby de Buenos Aires resolvió organizar el dictado del Curso Dirigencial de Managment Deportivo Nivel 2 para Dirigentes de Rugby a llevarse a cabo de manera virtual en los meses de junio y julio del corriente año.

Este curso, si bien está destinado a aquellas personas que participaron y aprobaron el Nivel 1 llevado a cabo en la sede de la URBA durante 2019, podrá ser tomado por todos aquellos interesados debiendo previamente participar del PLAN DEL NIVEL 1 -MODULO INTRODUCTORIO que les permitirá continuar con el CURSO NIVEL 2.

PLAN DE ESTUDIOS del NIVEL 1 – Módulo Introductorio: consta de 4 temáticas virtuales con una Evaluación final. (DIRIGIDO A AQUELLOS QUE NO REALIZARON EL NIVEL 1 EN 2019).

Curso de Management Deportivo para la Gestión de Clubes de la URBA Nivel 1

Período de inscripción: hasta el 14/6 – Inicio del Curso: 17/6

Procedimiento de cursado:

El 17/6 todos los inscriptos recibirán por mail su usuario y contraseña, para ingresar al Campus Virtual de Paradigmar, donde podrán dar inicio al curso. El mismo consta de 4 módulos temáticos, a los que podrán acceder y avanzar en su lectura y análisis de manera consecutiva y progresiva desde el módulo 1 al 4.

El curso finaliza con una Evaluación, a la que podrán acceder luego del abordaje de todos y cada uno de los contenidos desarrollados en cada módulo. La finalización de un módulo, habilitará el acceso al siguiente, hasta llegar a la Evaluación.

Es recomendable hacer el curso en varios días. El Campus permite que el cursado del mismo, pueda ser interrumpido y retomado en cualquier momento, en el lugar de avance al que se llegó.

Para acceder al Nivel 2, se deberá aprobar la Evaluación de este curso antes del 1/7. Quienes aprueben el Nivel 1 quedarán inscriptos automáticamente en el Nivel 2.

Curso de Management Deportivo para la Gestión de Clubes de la URBA Nivel 2

Período de inscripción: hasta el 21/6 – Inicio del Curso: 1/7

Procedimiento de cursado:

El Miércoles 1/7 todos los inscriptos recibirán por mail su usuario y contraseña, para ingresar al Campus Virtual de Paradigmar, donde podrán dar inicio solamente al módulo 1 del Nivel 2.

Este Nivel 2 consta de 4 módulos temáticos, y cada uno de ellos tiene su Evaluación correspondiente.

Cada Miércoles de Julio se activará un nuevo módulo del nivel 2, con su respectiva Evaluación y permanecerán todos activos hasta el 5/8, fecha tope para la confección de la última Evaluación.

En cada módulo podrán acceder y avanzar en la lectura, análisis de los contenidos y una vez aprobada la Evaluación del mismo se habilitará el acceso al módulo siguiente, que estará activo en el Campus el próximo Miércoles.

El curso finaliza con la Evaluación del módulo 4. Es recomendable hacer el curso en varios días.

El Campus permite que el cursado del mismo, pueda ser interrumpido y retomado en cualquier momento, en el lugar de avance al que se llegó.

2° Curso ON LINE de Management Deportivo para la gestión de clubes de la URBA (DESCARGUE PRESENTACION HACIENDO CLIC AQUI)

Contenidos temáticos

1- Modelos de Gestión de las Entidades Deportivas. Teoría de las organizaciones deportivas. Principios de gestión, administración y organización. La organización como sistema social, cultural y deportivo. Estructura de gobierno y gestión.
2- Planificación Estratégica. Herramientas de diagnóstico institucional – Mapa de la P.E. – Elaboración de Metas y Objetivos – Estrategias de intervención – Plan de Acción –Indicadores de control – Seguimiento y evaluación
3- Comunicación Institucional. La comunicación como herramienta de gestión. Qué, cómo y dónde se comunica. Comunicación interna y externa, estilos. Manejo de redes sociales, segmentos, públicos y audiencias.
4- Marketing deportivo. El mercado deportivo – Segmentación y micro segmentación– Marketing estratégico y táctico – Productos y servicios – Plan de Marketing – Sponsoreo y publicidad.

PLAN DE ESTUDIOS NIVEL 2: consta de 4 temáticas virtuales con sus respectivas evaluaciones.

Contenidos temáticos de los Seminarios

1- Gestión dirigencial y gerencial de las Entidades Deportivas. Roles dirigenciales y gerenciales. Límites e incumbencias dirigenciales. La gestión gerencial rentada o ad honoren. ¿Qué hacen y para qué? Gestión táctica y estratégica institucional.
2- Plan anual de gestión estratégica. El plan como herramienta orientadora de la gestión post CoVid 19. Calendarización y priorización de la gestión. Asignación de responsabilidades. Mecanismos de motivación para la ejecución
3- Estrategias comunicacionales modernas e innovadoras. El objetivo de la comunicación en el marco del CoVid19. Herramientas para construir una estrategia comunicacional efectiva. La comunicación en redes. Roles y funciones
4.- Patrocinio y sponsoreo. Como negociar y renegociar una relación de patrocinio post CoVid19. Análisis y diagnóstico de potenciales sponsors. Publicidad exposición de marcas y acciones promocionales y beneficios.

La inscripción PARA AMBOS MODULOS deberá realizarse a través del sistema de Gestión de Clubes – intraweb.urba.org.ar (CLIC AQUI) – no más allá del 14 de JUNIO próximo.

Curso de dirigentes – instructivo de inscripción (INGRESE HACIENDO CLIC AQUI)

La participación será sin cargo ya que el costo del curso será cubierto por esta Unión.