CONTINUIDAD DEL PLAN DE REGISTRO DE LESIONES DE LA URBA

Se comunica a los clubes que, a través del área de Seguridad en el Juego, se ha resuelto continuar con la estadística de lesiones que se iniciara en la pasada temporada.

A partir de los resultados que se obtengan los clubes contarán con datos analizados estadísticamente para hacer uso y tomar decisiones estratégicas y desde la Unión se dará conocimiento sobre la realidad epidemiológica, se crearán perfiles de lesiones por puesto de
juego y se diseñarán estrategias preventivas apuntadas al cuidado del jugador para ser compartidas por todos los clubes miembros.

Para llevar a cabo dicho plan en la temporada 2023, se invita a los clubes que deseen participar y colaborar con el trabajo solicitar su inscripción vía mail a [email protected] asunto: “Estadística de lesiones” indicando nombre, apellido y dirección de mail del responsable del club en el tema.

La inscripción de los clubes que deseen participar podrán hacerlo hasta el 15 de mayo inclusive.

El responsable designado por el club deberá ser Kinesiólogo o Médico quien tendrá acceso a una plataforma para la carga de datos. Se utilizará una plataforma de recolección segura y de fácil acceso., los datos registrados serán confidenciales y para solo uso estadístico y, como se ha dicho, en esta primera etapa se registrarán lesiones en partidos o entrenamientos que sufran jugadores que participen en el torneo de División Superior de la URBA.

Los clubes inscriptos recibirán vía mail la confirmación de su participación y demás instrucciones para el inicio de la actividad.