Agasajo del CD URBA a los Seleccionados Campeones de la temporada

El CD de la URBA realizó una cena en el SIC con el objetivo de homenajear a todos los Seleccionados de Buenos Aires que obtuvieron títulos esta temporada. Estuvieron presentes integrantes del Consejo de la Unión, encabezados por el Presidente Santiago Marotta, además de jugadores de los Seleccionados M16 «Desarrollo», M18 y los planteles masculino y femenino de Seven, junto con entrenadores e integrantes de los staffs técnicos de cada uno de los equipos.

El Presidente de la URBA, Santiago Marotta, tomó la palabra tras la cena y se dirigió a los presentes en un discurso en el que destacó la actuación de los diferentes seleccionados en los torneos nacionales, y agradeció el enorme esfuerzo realizado por los jugadores, entrenadores y staffs técnicos. Además, valoró los títulos obtenidos y agradeció a todos los presentes, en nombre del Consejo Directivo de URBA, por haber representado a los 91 clubes de la Unión en las competencias nacionales.

Los diferentes seleccionados tuvieron destacadas actuaciones esta temporada. En el mes de octubre, el Seleccionado M16 Desarrollo se consagró campeón del torneo de la categoría disputado en Junín, tras derrotar en la final al local, UROBA, por 19-9.  El equipo estuvo dirigido por Carlos Mohapp y Facundo Salas.

Otro de los seleccionados juveniles, el M18, obtuvo el bicampeonato en el Torneo Argentino Juvenil que se disputó en Santa Fé, superando en la final a Córdoba por 20 a 19.  Así, el plantel conducido por Ricardo Alvarado, Diego Wade, Santiago Ezcurra y Conrado Gonzáles Bravo,retuvo el título obtenido en la ultima edición desarrollada en 2019.

Finalmente fue el turno de los Seleccionados mayores, masculino y femenino, que consiguieron la Copa de Oro en el Seven de la República, en ambos casos tras derrotar en la final a Tucumán.

En el mes de noviembre, el Seleccionado Femenino de Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro y logró el torneo por tercera vez en cinco ocasiones (2016, 2017 y 2021). La consagración llegó a partir de un try de Sofía González en el alargue, tras finalizar empatada 19-19 ante Tucumán la final de la 5° edición del Seven de la República Femenino en Paraná (Entre Ríos). 

Y en la última competencia del año a nivel nacional, fue el Seleccionado de Buenos Aires 7s masculino el que obtuvo la Copa de Oro, tras vencer en la final por 26-14 a Tucumán que llegaba al torneo como defensor del título.